VOIP

 


Vamos a instalar zoiper 3
https://www.zoiper.com/en/voip-softphone/download/classic



Ahora vamos a instalar Freepbx en una maquina virtual
La centralita de Freepbx es 192.168.32.197 y se entra con el usuario root
Para entrar en la configuración de Freepbx desde navegador poner nuestra IP y entrar con admin

Menú aplicaciones>Extensiones
Los usuarios que creemos tipo pjsip
Puerto que se utiliza normalmente el 5060(UDP)
El secreto (contraseña) 323232

En Zoiper vamos a añadir una cuenta con el Servidor de Mariano y mi usuario

Ahora hacemos una prueba de llamada con Mariano y el conmigo y funciona

Y ahora una prueba con mi compañero (101)

Nuestro hardphone SIP va a tener la IP 192.168.32.171 (SIP Yealink T23G)
Este hardphone puede llegar a tener 3 cuentas: 171 (101,102,117)

Ahora vamos al navegador y entramos a nuestro hardphone con la IP 192.168.32.171
Y nos pedira usuario y contraseña que las dos es admin


Ahora creamos mi cuenta con el servidor de Mariano
Y después las cuentas de mis compañeros de mesa

Ahora vamos a llamarnos a nuestros teléfonos móviles
Lo primero desactivar el Ethernet y conectarnos a la Red Wifi que esta en la misma red que el teléfono de telefónica.
Numero telefónica DPTOINFORMATICA: 942-37-81-41








Comentarios

Entradas populares de este blog

INSTALACION DEL SERVICIO DHCP UBUNTU DESKTOP

ESQUEMA DNS BIND9 Y INSTALACIÓN ZONA DIRECTA Y INVERSA

Configuración Red AI1 Unifi